«Queremos de una vez por todas decirle al presidente Nicolás y sus diputados del bloque de la patria que dejen de ponerle trabas a la Ley de Cestaticket para jubilados y pensionados”.
Así se expresó el coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados, Luis Cano, al rechazar que el jefe de Estado remitiera al Tribunal Supremo de Justicia el referido documento legal sancionado el 30 de marzo por la Asamblea Nacional.
“Vemos como después de que el día de ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, promulga la ley para que se ejecute y hoy nos encontramos con la gran sorpresa que el presidente Nicolás Maduro había gestionado el estudio de la ley ante el Tribunal Supremo de Justicia y ya esto tenía una semana”, puntualizó Cano.
En su opinión, ni el primer mandatario ni los diputados del llamado Bloque de la Patria, se identifican con el discurso que profesan.
“De patriotas no tienen nada, porque si no tienen misericordia con los más débiles de la sociedad, como lo son los jubilados y pensionados, allí demuestran la sensibilidad humana que tienen”, afirmó Cano.
Por otro lado, el vocero del Frente Unido advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia no puede echar para atrás la ley, pues “esto ya es un derecho, porque ya es una ley, porque ya fue promulgada en la Asamblea Nacional”.
Acotó que el beneficio de tickets de Alimentación y Medicinas será apenas un paliativo a las grandes necesidades que tienen los jubilados y pensionados y alertó que se encuentran en pie de lucha para defender su derecho.