En las diferentes sedes de Empresas Polar hubo manifestaciones de trabajadores con la misma petición: “Queremos producir” y “Exigimos nuestro derecho a trabajar”.
En Caracas, los empleados se concentraron frente a una de las plantas de la compañía en Los Cortijos, para protestar por la suspensión de operaciones que se inició la víspera.
“Esto es un golpe muy fuerte. Veo con tristeza cómo se derrumba un país, cómo derrumban a una empresa tan sólida como ésta», afirmó Einer González, un supervisor comercial de 42 años, mientras protestaba a las puertas de la planta.
“Estamos en incertidumbre”, dijo González al reconocer que la suerte de su familia es incierta debido a que perdieron su única fuente de ingresos en medio de la severa crisis económica que enfrenta Venezuela.
Desde hace varios meses la industria cervecera reporta dificultades para importar materia prima e insumos, al igual que resto de los sectores económicos, debido a los retrasos del gobierno en la venta de las divisas oficiales.
Las autoridades no han emitido de momento comentarios sobre la situación de ese sector industrial.
Venezuela padece desde hace años una escasez de varios productos que se ha agravado desde 2015 por las dificultades que enfrentan algunos sectores para importar materias primas e insumos, lo que ha afectado la producción y ha sumido al país en una severa recesión.
Cervecería Polar forma parte del grupo de Empresas Polar que es el mayor productor de alimentos procesados del país. La corporación anunció a inicios de año el riesgo de paralización de algunas de sus plantas por falta de insumos. El presidente del grupo, Lorenzo Mendoza, ha sido criticado duramente por el mandatario Nicolás Maduro que lo ha acusado de conspirar contra su gobierno.