Altuve sorprendido de su poder

-

- Publicidad -

El camarero venezolano José Altuve ha sorprendido al mundo de las Grandes Ligas por su capacidad para conectar batazos de largo alcance.

De hecho, el propio jugador asegura que está asombrado por la distancia que recorren sus conexiones en este inicio de temporada regular.

- Publicidad -

Altuve es conocido por su habilidad para conectar la bola con regularidad y llevarla a cualquier parte del terreno, además de su velocidad en las bases.

Sin embargo, el criollo ha agregado una nueva herramienta a su juego: el poder.

Antes de la jornada de anoche, Altuve sumaba cinco batazos de vuelta entera en apenas 16 compromisos disputados. Esa es la misma cantidad que conectó en los 152 juegos que disputó en 2013.

Desde entonces ha aumentado progresivamente sus números en ese renglón, al sacar siete bolas del parque en 2014 y ligar 15 cuadrangulares en 2015.

En la campaña anterior ya mostró que tiene capacidad para pegar jonrones, pero este año la proyección da para superar los 20 vuelacercas, una cifra impresionante para un jugador de sus características.

La potencia con el madero que Altuve ha exhibido en este arranque de temporada lo tiene sorprendido, pero él mismo espera que sea una parte de su juego que llegó para quedarse.

Altuve llegó al viernes con cinco cuadrangulares, empatado en el segundo lugar de dicho departamento en la Liga Americana detrás de Josh Donaldson y el dominicano Robinson Canó, con seis cada uno.

El año pasado, el quinto vuelacercas del maracayero llegó el 15 de mayo. “Creo que la única razón que tengo ahora mismo para explicar el aumento en el poder es que ahora soy más viejo y estoy desarrollando mi fuerza, porque ni siquiera trato de conectar cuadrangulares”, dijo Altuve al periodista Brian McTaggart de MLB.com.

“Siento que he recibido lanzamientos bien cómodos y le estoy haciendo un buen swing a la bola para volarme la cerca. Estoy un poco sorprendido. Sé que muchas personas están sorprendidas de que yo tenga cinco jonrones en tan pocos juegos, pero yo también lo estoy. No pensé que batear jonrones fuese parte de mi juego. Ni siquiera trato de conectarlos”, puntualizó.

El quinto vuelacercas de este año llegó en el juego número 16, un ritmo mucho más rápido del que ha demostrado anteriormente.

De igual forma, Altuve sabe que es poco probable que pueda competir por el liderato de jonrones para finales de la temporada.

“Va a ser difícil, pero no imposible”, reconoció. “Como lo he dicho antes, no voy a pararme en la caja de bateo y tratar de volarme la cerca, porque siento que eso me afectará de manera negativa. Sólo trataré de embasarme y jugar como yo lo sé hacer”.

“Trato de aportar un poco de todo a mi juego para poder ayudar a mi equipo. Obviamente, puedo correr las bases. Lo mejor que sé hacer en el béisbol es correr las bases. Creo que mi defensa ha mejorado con el tiempo”, cerró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solórzano: Exigimos respeto a los derechos humanos y al debido proceso en Venezuela #21Dic

Delsa Solorzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, aseguró que recibió denuncias de varias familias de personas recluidas en la cárcel militar de Ramo Verde sobre una "violenta requisa" que, según dijo, se habría registrado el viernes 20 de diciembre.
- Publicidad -

Debes leer

Presidenta de México reveló que enviará una representación a la investidura de Maduro el 10 de enero #23Dic

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que enviará una representación oficial a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro, prevista para el 10 de enero de 2025. Este será el primer reconocimiento formal del Gobierno mexicano a la reelección del mandatario venezolano, una elección que ha sido rechazada por diversos gobiernos y organizaciones internacionales debido a cuestionamientos sobre su transparencia y legitimidad.
- Publicidad -
- Publicidad -