Al menos 9 millones de estudiantes son afectados debido al plan de ahorro energético, aseguró este viernes, el presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (ANIEP), Fausto Romeo.
Señaló que debe existir un plan de racionamiento, mas no una situación que deteriore al sector salud, alimentario y educativo porque son motores fundamentales para el avance de una Nación.
Además de la cifra estudiantil, también estarían perjudicados 400 mil trabajadores de la educación, de los cuales 15 mil solo corresponden al sistema privado.
“Es bastante lamentable la falta de planificación, porque afecta el desarrollo del país”, aseveró.
Destacó que hasta el momento, se han perdido alrededor de 20 días de clases por distintas situaciones, de los 200 días de actividades que deberían cumplirse al año.
Romeo informó que mensualmente la asociación que representa, sostiene reuniones con funcionarios del ministerio. En ese sentido, adelantó que para el mes de mayo, colocarán sobre la mesa las nuevas cuotas que se van a cobrar en las instituciones correspondiente al año 2016-2017 y los sueldos del personal.
No obstante, considera necesario solicitarle al Ejecutivo que no se continúe con la suspensión de clases ni se siga afectando el área de salud.