La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el amparo constitucional interpuesto por estudiantes de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), contra la Comisión Electoral que elegiría a los representantes de esa casa de estudios ante la Federación de Centros Universitarios.
También revocó la medida cautelar acordada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en fecha 8 de junio de 2015, que suspendió el proceso para renovar a los representantes universitarios.
Así lo informa la cuenta de la Sala Electoral en su decisión N° 57 de fecha 14 de abril, donde se informa el pronunciamiento de esa instancia con respecto a la demanda intentada por Alfonso Arangú, Ricardo Marchán y José Javier Torrealba, quienes eran representantes de una plancha en competencia, por presuntas irregularidades en la ronda comicial que debía realizarse en junio de 2015.
Casi un año después de la suspensión, la Sala declaró que la utilización de la figura del amparo constitucional para impugnar “excede el objeto de este mecanismo procesal extraordinario”, por lo que debió recurrirse a un recurso contencioso electoral.