El Club Hogar Canario Larense está de aniversario, por lo cual han transcurrido dos semanas con la realización de diversas actividades deportivas y culturales.
El pasado 19 de abril cumplió 41 años de fundado, único club con hotel y piscina olímpica en Venezuela, sede además del Consulado de España.
Benito Rocha, presidente de la institución, expresó que ya son mil accionistas quienes apuestan cada día por consolidar estos espacios para la recreación, deporte y el disfrute familiar no sólo de la comunidad canaria sino de toda Barquisimeto.
Algunas de las actividades que más se practican allí actualmente son: tenis, bolas criollas, natación, y se ha incrementado la participación de los socios quienes incluso han sido acreedores de medallas.
Rocha comentó que esta institución contribuye a la atención de los adultos mayores que forman parte de la comunidad canaria, gracias al aporte del gobierno de canarias para cubrirles necesidades médicas y de alimentación.
En el marco de este aniversario considera de importancia que las instalaciones del Club Hogar Canario larense estén al servicio de las comunidades de influencia en el oeste de Barquisimeto.
Recordó que entre los grandes aportes los días 20 de octubre de cada año, se prestan las instalaciones para el evento benéfico en favor de los atendidos en el Hogar de Niños Impedidos (Honim).
Aniversario
Mañana sábado se tiene previsto un atardecer llanero en las propias instalaciones desde las 4:00 pm. Estará presente la orquesta Líder, para brindar entretenimiento sano y de calidad a la colectividad en medio del cierre de la celebración.
Proyecto
Sin duda uno de los mayores logros que se ha concretado recientemente es el Hotel Canario larense, el cual ha ido consolidándose con el apoyo de inversión privada y el gobierno de canarias, manifestó Rocha.
Por último comentó que la representación canaria ha disminuido, porque la descendencia que son venezolanos son quienes conforman el grueso de la comunidad en la actualidad, ya que un amplio porcentaje de canarios han emigrado a sus países de origen.