Ante la crisis que atraviesa la mayor empresa proveedora de alimentos y bebidas del país, debido a la falta de divisas para la adquisición de materia prima, y la paralización de varias plantas, trabajadores de Polar salieron este viernes a la calle para exigir al Ejecutivo Nacional celeridad en la asignación de la moneda extranjera.
Este viernes un grupo de empleados de la planta Polar que funciona en la Zona Industrial I de Barquisimeto, decidieron apostarse en la Avenida Libertador con calle 54 y con pancartas en mano alzar su voz de protesta ante el riesgo que conlleva la paralización de la producción de alimentos y bebidas, entre ellos la malta y la cerveza, tanto para ellos como para la empresa.
«Polar no necesita divisas, necesita materia prima» fue una de las consignas que utilizaron para pedir al Gobierno de Nicolás Maduro la entrega de dólares para la compra de la materia prima como cebada, trigo, maíz, embases, entre otros para la fabricación de sus productos.
En varias oportunidades desde Miraflores han señalado que el sector privado del país, encabezada por Fedecámaras, mantiene una supuesta guerra económica que busca la desestabilización del país. Incluso hace unos días el Ministro del área Económica, Miguel Pérez Abad pidió a los empresarios invitieran sus propias divisas en el país.
“Se necesita la colaboración del sector privado para fortalecer el área productiva en materia económica (…) Es hora de romper el cochinito”., dijo.
Esta misma semana Cervería Polar anunciaba que los inventarios de cebada malteada duran hasta el 29 de abril, por el agotamiento de materia prima en el abastecimiento de cerveza y malta y que además afectará la actividad de 10.000 trabajadores directos y 300.000 indirectos.