Las aspirantes a la corona del Señorita Centroccidental hicieron gala de sus destrezas durante la prueba de talento llevada a cabo el miércoles en las instalaciones de Promar Televisión, donde 31 de 39 candidatas apostaron por el baile, el canto, la animación y hasta la cocina para conseguir el pase que las llevará a posicionarse en el grupo de finalistas del concurso.
El jurado de la competencia estuvo conformado por Pedro Virgüez, animador del programa La brújula, Argemar González en representación de la organización Señorita Centroccidental y Luisa Suárez, bailarina y fundadora de la Escuela de Ballet Clásico del estado Lara.
Ellos tuvieron la labor de evaluar a cada una de las beldades para seleccionar a las tres ganadoras, quienes fueron premiadas con medalla de: bronce para Jhoanny González, plata se le otorgó a Andrea Agüero y el oro se lo llevó Gabriela España, esta última obtendrá un lugar dentro de las finalistas.
La triunfadora de la competencia de talento, galardonada con medalla de oro, se une a las cuatro seleccionadas en los torneos previos, siendo la quinta finalista del Señorita Centroccidental.
Alba Arráez, directora de la Organización, comentó que “la prueba de talento es una competencia optativa, a diferencia de la natación y el crossfit que eran pruebas obligatorias porque todos tenemos la habilidad de hacer deporte. En esta prueba de talento se inscribieron 31 de las 39 chicas, lo que quiere decir que es un número significativo en relación al total de las competidoras”.
Entre las habilidades mostradas por las chicas están: María José Urdaneta bailó samba, Gabriela España presentó un ritual inspirado en la casería de los indígenas, Daniela Vargas zapateó al ritmo del flamenco, Valeria Campo movió las caderas con danza árabe, Lily Avon tocó el pícolo, un tipo de flauta transversa. Otras aspirantes se salieron de lo tradicional, entre ellas, Emperatriz Albornoz quien realizó una demostración de Katá, Andreína Vidoza hizo un comercial de un producto creado por ella misma, María Azuaje estuvo acompañada por un elenco de actores para realizar una escena al mejor estilo de los dramáticos mexicanos, Estrella Rengifo ofreció una demostración de cocina y Andrea Agüero se arriesgo al tocar el violín y cantar al mismo tiempo.
Sin embargo, la más aplaudida de la velada fue Marierly Niño al interpretar un tema de la Quinta Estación.
La música venezolana no podia faltar, Joannys González se paró frente al jurado para bailar joropo recio vestida con el tricolor nacional.
El público disfrutará las incidencias de la prueba de talento, hoy a partir de las 7:30 de la noche, durante la transmisión del seriado Señorita Centroccidental, rumbo al Miss Venezuela, conducido por el doctor Javier Gómez y Azorena Aristiguieta. Este programa se estrenó el viernes pasado siendo esta su segunda emisión.
Es la primera vez que se realiza un reality show sobre el concurso y desde su primera edición ha recibido gran audiencia y un buen número de criticas favorables, una vez más la organización apuesta por la innovación.
Las jóvenes se preparan para su siguiente reto que será la presentación a la prensa, posteriormente se enfrentarán al jurado de la noche final que se realizará el próximo 3 de mayo en el Coliseo del Complejo Ferial Bicentenario, información suministrada en exclusiva para el diario EL IMPULSO.