Exigir al Contralor General de la República, Manuel Galindo, dar a conocer los nombres y apellidos de quienes están tras de los casos y los de aquellos ministros activos que están siendo investigados por corrupción, acordó Noel Álvarez, coordinación nacional de GENTE, luego que el funcionario ofreciera esta información durante entrevista en televisión.
-Quien calla otorga reza el dicho popular y lo cierto es que al callar, al no señalar, usted también es responsable de la crisis que a nivel de alimentos y medicinas está atravesando el país- , precisó Álvarez en relación al contralor Manuel Galindo.
Recordó que el pasado mes de febrero los ex ministros del gobierno de Chávez, Jorge Giordani y Héctor Navarro, solicitaron abrir una investigación penal para identificar a los culpables de la malversación 300.000 millones de dólares durante la última década a través del control de cambio. Sin embargo, a esta solicitud el contralor no ha dado respuesta y tampoco hay conocimiento de que se esté investigando.
-Le preguntamos al contralor si a sus oídos llegaron las informaciones acerca de transacciones que permitían que dinero procedente de la corrupción en Venezuela ingresara al torrente financiero internacional a través de la Banca Privada de Andorra-, señala Álvarez.
Para el movimiento político GENTE, el contralor de la República guarda silencio y con esto se convierte en responsable de cada uno de los hechos de corrupción.
-Usted tiene el deber de demostrar que en el país hay independencia de poderes, presente a los responsables de los actos de corrupción que han llevado al país esta gran crisis moral y económica-. Advirtió.