Ni los centros deportivos están exentos de la inseguridad Eran las 6:00 am de ayer y le correspondía asumir a otro equipo de vigilancia del Domo Bolivariano, la responsabilidad de velar por las instalaciones, y al momento de realizar el recorrido se dieron cuenta de un robo que habría sido perpetrado durante la noche.
Todo ocurrió en el área de comunicación y video de la instalación deportiva donde se proyecta a través de una pantalla la publicidad y mediante una pizarra los resultados de los juegos.
De acuerdo a lo informado por Ana Lobatón, asistente de operaciones, antisociales habrían sustraído cuatro monitores pantalla plana, computadora de mesa con su respectivo CPU y una multicam de video.
Un equipo de vigilancia se encontraba de guardia para el momento.
Comenta Lobatón que aparentemente la puerta de hierro y vidrio donde se encontraban resguardados los equipos, fue violentada con el uso de un ángulo del enrejado de la entrada por donde accesaron, y también con el tubo que cerraba las dos puertas de vidrio por donde se entiende que debieron pasar.
El ingreso de los sujetos se habría dado por la calle 39, antigua entrada del domo.
Lobatón recordó que el domo ya no le pertenece a Fundela, pues lo dieron en comodato a Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara, hace menos de un año.
En este sentido los vigilantes que allí prestan servicios pertenecen a la propia nómina del grupo empresarial Columbus Sport 99.
Se trataría de la primera vez que ocurre un hecho delictivo similar en este centro deportivo.
En investigaciones
El CICPC comenzó las averiguaciones e interrogó ayer a los dos vigilantes que recibieron la guardia en horas de la mañana.
Se supo que hay más de 5 cámaras en todo el recinto deportivo del Domo Bolivariano, las cuales están activas.
Queda de parte de las autoridades dar con los responsables de tal acción hamponil.