Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, aseveró este viernes durante una sesión especial de la ONU que Venezuela no tiene problemas con el narcotráfico.
Rodríguez manifestó que no hay duda que la “revolución boivariana” ha trabajado arduamente durante los últimos años para atacar la producción de sustancias ilícitas en el país.
“Nosotros desde Venezuela, en los últimos años y bajos la conducción de la Revolución Bolivariana, podemos decir que sin duda alguna que no somos un país productor ni tenemos endémicamente un problema de tráfico de droga” señaló la canciller de la República.
Agregó también que en el país no se consume ni se producen estupefacientes, y negó que el Gobierno se lucre con la legitimación de capitales.
“No somos un país donde se legitiman los activos provenientes del tráfico de drogas, ni tampoco nuestro sistema financiero se aprovecha de eso. Ha sido las Naciones Unidas la que justamente ha declarado a Venezuela como un país libre de cultivo” comentó.
Delcy Rodríguez, expresó que hay otros países que han caído en la legitimación de capitales, aprovechándose “financieramente del tráfico de drogas”. Además, mencionó que el Gobierno lleva a cabo un “plan nacional” en esta materia donde garantiza los derechos humanos.