Infinidades de niños estaban detrás de la escuela Rómulo Gallegos, no esperaban por recibir clases, al contrario estaban allí de curiosos, muy atentos a todo lo que pasaba.
Algunos de ellos en compañía de sus representantes, observaban una triste escena. En plena calle, en el piso, estaba el cadáver de una dama.
Francibel Thais Rodríguez Rodríguez, de 19 años de edad, era la joven que yacía boca arriba y con sus brazos abiertos, en el sector 1 de La Laguna, en la vía a Los Pocitos, al oeste de la ciudad.
Una discusión
Rodríguez Rodríguez tenía su rostro tapado con una sábana y es que un disparo en la cabeza, realizado con una escopeta fue lo que acabó con su vida.
La víctima fatal llevaba zapatos deportivos grises, un blue jeans, correa de tela blanca y una franela blanca con rayas de colores. Su pelo corto.
Todos los residentes de la zona estaban desconcertados con lo sucedido, todos sabían que pasaba, pero nadie se atrevía a emitir opinión. Manifestaron que la joven no era de la zona, pero en los últimos tiempos frecuentaba esa zona, porque en una vivienda acostumbraban amanecer algunos jóvenes.
Precisamente la noche del miércoles, la joven llegó a un rancho de zinc que está pintado de verde, marcado como B-10. Estuvieron compartiendo entre bebidas y cuentos, surgió una discusión con un joven llamado Maikel, quien supuestamente reside en la casa y es hijo de la dueña de la morada.
Este buscó una escopeta recortada de fabricación casera que tenía en la vivienda y le disparó. La joven cayó dentro de la casa, pero fue arrastrada hacia afuera de la misma, a unos metros. Los rastros de sangre delataban lo sucedido.
Maikel, quien es el presunto criminal, es un adolescente de 17 años. En medio de todo el hecho, abandonó su casa, no quería ser detenido.
Indagan
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar de los hechos, hicieron el levantamiento del cuerpo, además comenzaron a indagar del caso. Dentro de algunas diligencias realizaron la revisión de la casa, así como la entrevista a la madre del presunto asesino.
El arma involucrada en el hecho fue colectada por los sabuesos.
Los uniformados estaban identificando plenamente al adolescente involucrado en el crimen, para dale captura.
Al lugar de los hechos no llegó doliente alguno de la joven, se desconoce de donde es la víctima fatal.
Cabe destacar que en lo que va de año, diez mujeres han perdido la vida en hechos violentos.