Nancy Castillo, secretaria de organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, informó que el partido impulsa el plan nacional Venezolanos por el cambio, que consiste en generar una base de datos de todos los venezolanos descontentos con el Gobierno de Nicolás Maduro.
“No recogeremos firmas, simplemente recabaremos los datos de la persona, nombre, cédula y teléfono con el propósito de ubicarlos cuando se active el mecanismo. Recolectaremos esa información para la aplicación del Referendo Revocatorio”, explicó.
Castillo añadió que todas las estructuras municipales y parroquiales de UNT se activaron por el cambio desde el pasado lunes.
Precisó que en la entidad el citado plan será encabezado por Orlando Fernández Medina en virtud de su experiencia en organización social.
La secretaria de organización invitó a vecinos y amigos a incorporarse al proyecto.
“UNT se desplegará con su gente en la calle para que antes del 28 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue las planillas y podamos activar el mecanismo, el cual es completamente constitucional”, afirmó.
Reiteró que todos los militantes, dirigentes y amigos vaciarán sus datos en la planilla identificada con las siglas de UNT.
“Cuando se activen los eventos electorales que se aproximan, como es el caso del Revocatorio, nosotros vamos a llamar a esas personas. Esa base de datos se le suministrará a la Mesa de la Unidad para que la gente vaya a firmar donde le corresponda. No es más que una sistematización de los datos”.
Al consultarle si este hecho pudiera generar algún temor en la gente mencionó que al contrario, puesto que han observado una importante receptividad en la población. “Nosotros estuvimos en Cují – Tamaca y la gente nos pedía planillas para anotarse y conocer los puntos para firmar cuando se active el Revocatorio. La gente ya está cansada de la cola, la escasez, el desabastecimiento, el colapso de los servicios, por lo cual está dispuesta a formar esta base de datos”.
Castillo finalmente subrayó que si el CNE no entrega las planillas tomarán las calles a fin de materializar el procedimiento de participación civil.