Alexis Rodríguez, dirigente sindical del sector eléctrico, manifestó que la crisis energética que afecta al país se intensificará a partir del mes de mayo, cuando los racionamientos pasarán de 2.000 megavatios (MW) a 6.000 megavatios, es decir que se triplicaran.
A juicio de Rodríguez, las medidas tomadas por el Gobierno nacional serán entre cuatro a ocho horas diarias en que los venezolanos no contarán con el servicio de luz.
Además, el sindicalista agregó que el nivel del embalse de El Guri llegará a la cota de colapso (240 msnm), por lo que se estaría complicando el suministro eléctrico.
En este sentido, Alexis Rodríguez expresó su disgusto con respecto a la falta de comunicación por parte Corpoelec, sobre el horario de los racionamientos, de manera que las personas estén informadas y puedan tomar sus precauciones.
Por otra parte, Rodríguez comentó que todo este problema de crisis se pudo haber evitado de haberse realizado los respectivos mantenimientos cuando correspondían, y agregó que los ciudadanos “no tienen la culpa de las fallas en redes de distribución que están en servicio desde hace 60 y 70 años, que deben ser sustituidas” señaló
Lea también:
Maduro anuncia racionamiento eléctrico en diez estados
Optimizarán el ahorro eléctrico en los centros comerciales