Una semana atrás, César Farías vivía un momento amargo. La directiva de Cerro Porteño perdió la paciencia y lo removió de la dirección técnica del club. Parecía diluirse su deseo de trascender en Copa Libertadores. Pero la oportunidad de revancha le llegó muy rápido, con su inesperada llegada al timón del The Strongest boliviano, que se juega este jueves ante Corinthians su pase a los octavos de final del torneo continental.
Tras arribar a La Paz y ser presentado ante la prensa del país boliviano, Farías confirmó que dirigirá el crucial encuentro de esta tarde. The Strongest necesita ganar para desplazar al conjunto brasileño de la segunda plaza correspondiente al grupo 1 y avanzar a la siguiente fase del certamen, junto con River Plate de Argentina, que clasificó por anticipado y cierra calendario hoy con Trujillanos FC.
Diversos medios de comunicación del país altiplánico habían informado que Sergio Oscar Luna, que se quedó como interino tras la marcha de Mauricio Soria, anterior estratega, tendría el timón de El Tigre, como llaman al segundo máximo ganador del fútbol boliviano, en el careo contra el Sao Paulo, pero la dirigencia le pidió al criollo hacerse cargo del equipo de una vez.
“Voy a dirigir (contra Sao Paulo), ese es el compromiso con el presidente y el capitán”, señaló Farías ante el “enjambre” de periodistas que asistieron a su presentación.
“Tenemos una buena oportunidad de pasar. Hay un buen equipo”, adicionó el cumanés, que va a su cuarta experiencia fuera del país, después de manejar a Xolos en México, al Northeast United en India y Cerro Porteño en Paraguay.