Un contenedor con 400 metros cuadrados de granito exportó este miércoles la empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar), con destino a Perú, con lo cual se consolida la ruta exportadora de la compañía, manifestó su director, Miguel Ruscino.
-La empresa tiene 57 años de existencia y el sueño siempre fue la exportación. Actualmente encontramos ya esa ruta exportadora, gracias al programa Venezuela Exporta y al trabajo del ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría-, dijo Ruscino, desde el municipio Plaza, Guarenas, estado Miranda.
Previamente Tecvemar, que también exporta mármol, había colocado sus productos en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Nicaragua.
Ruscino añadió que dentro de sus objetivos futuros está la obtención de más depósitos para así potenciar su producción y ser autosuficientes.
-Esperamos este año colocar 50 contenedores, que es lo que necesitamos para auto-sustentarnos y ya no depender absolutamente nada de lo que es la renta petrolera, esa es la meta que nos hemos trazado-, aseguró.