Cardenales de Lara cambió a dos lanzadores por “El Rey”

-

- Publicidad -

La gerencia de Cardenales de Lara anunció una transacción en la que recibió a los lanzadores Jesús Sánchez y David Martínez así como al receptor Alí Sánchez, y envió a Navegantes del Magallanes al as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández.

El acuerdo se logró luego de varias semanas de negociación entre los dos equipos, después que Hernández anunciara su interés de lanzar en Venezuela, aunque solo lo haría con el uniforme de Magallanes.

- Publicidad -

La intención del serpentinero criollo, ganador de un premio Cy Young de Grandes Ligas, es prepararse en la LVBP para lanzar con Venezuela en Clásico Mundial de Béisbol.

Cardenales, por su parte, recibió a David Martínez, quien es un derecho de 28 años natural de Cumaná, estado Sucre, quien posee experiencia en Grandes Ligas luego de subir entre 2013 y 2014 con Astros de Houston.

En las mayores tiró siete juegos con saldo de un triunfo sin derrotas. En ligas menores tiene récord de 58 ganados, 39 derrotas y 34 salvados en su paso por las granjas de Houston, Texas y Minnesota. Actualmente lanza para la sucursal triple A de los Mellizos.

En Venezuela tiene cinco campañas con registro de 3-4 y efectividad de 3.70 (107.0 IL, 76 K). Ha lanzado 34 encuentros, 20 de ellos como abridor.

El otro serpentinero es Jesús Sánchez, quien tiene 28 años y es nativo de Valencia, estado Carabobo. En su pasantía por las menores dejó récord de 34 victorias, 31 derrotas y 20 salvados con 3.51 de efectividad. Desde el 2015 se marchó a la pelota  mexicana. En la LVBP tiene foja de 5-3 y 4.28 de efectividad en 92 juegos lanzados con los turcos.

Por su parte, el receptor Alí Sánchez es natural de Carora, estado Lara. Solo tiene dos años en el profesional y ha jugado en Dominicana y liga de novatos de los Mets de Nueva York. Es considerado uno de los mejores prospectos de los Mets en la receptoría.

“Con este cambio atendemos importantes necesidades de nuestro equipo. No es un secreto que el bullpen era uno de esos puntos a atacar. Con estas dos piezas podemos llenar espacios en nuestro pitcheo que es uno de los principales objetivos. Son lanzadores sin restricciones y eso no es tan sencillo de conseguir’’, declaró el gerente general Carlos Miguel Oropeza al departamento de prensa de Cardenales. “Conseguimos tres peloteros a cambio de nada. A Félix no podemos tenerlo solo de adorno”.

“Fue un proceso un poco largo traer a Félix. No era sencillo llevar a cabo esta negociación, pero estamos contentos con el cambio. Para recibir a Félix, había que pagar un precio alto. Estamos contentos y satisfechos con el movimiento”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -