A eso de las 9:00 de la mañana de este miércoles residentes de la comunidad de Villa Larense y Villa Guadalupe, hicieron el reporte de un cadáver. Estaba abandonado en la quebrada la Ruezga, la cual divide las dos comunidades, ubicadas al oeste de la ciudad, específicamente en el kilómetro 13 de la vía a Quíbor, en la parroquia Juan de Villegas.
Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzaron a llegar al lugar en motos, patrullas. También se hicieron presente los motorizados de Polilara.
El cuerpo era el de un hombre, estaba todo lleno de barro, su camisa ensangrentada y los efectivos se percataron de que había sido asesinado recientemente. No poseía documentación alguna en el momento del hallazgo, vestía un blue jean, botas marrones y una camisa de cuadros.
Al lugar se acercaron hasta efectivos de inteligencia de la PNB, miraban el cuerpo hablaban entre sí, pero no decían nada al respecto.
La víctima fue tapada con una caja de cartón.
La comunidad vio
Personas de la comunidad miraban de lejos, uno que otro se acercó y aseguró no conocerlos. En cuanto al hecho aseguraban no saber nada al respecto.
Aprovecharon la ocasión para denunciar la falta de patrullaje por la zona y aunque indicaron que en ese lugar todos se conocían, existe mucha inseguridad.
“Se ve a los funcionarios pasar por estos lados cuando algo así ocurre”, expresaban los moradores.
Un señor quien no quiso identificarse relató entre dientes que el sujeto había sido asesinado de múltiples impactos, en las últimas calles de Villa Larense; posteriormente fue lanzado a la quebrada en donde cayó boca arriba en un charco de sangre. Allí los criminales lo agarraron por los pies y comenzaron a arrastrarlo por toda la quebrada.
Al menos 200 metros caminaron con él. En ese trayecto su brazo izquierdo, su espalda y cuero cabelludo sufrieron algunas lesiones, debido a que la quebrada está sucia y se encontraban muchos objetos cortantes.
El cuerpo fue abandonado, quedó de un lado y sus asesinos desaparecieron. El homicidio se perpetraría a eso de las 8:00 de la mañana de ayer.
En la tierra se apreciaba todo el trayecto en que fue arrastrado el hombre y se observaron rastros de sangre en el camino.
Reconocido
Funcionarios del Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco llegaron al lugar de los hechos y al realizar la revisión de la víctima fatal le apreciaron heridas por armas de fuego, además de raspones y fuertes golpes.
Ninguna persona quiso hablar sobre lo sucedido, por lo que apenas comienzan sus investigaciones y se trata de establecer el móvil del homicidio.
Los sabuesos pudieron identificar a la víctima como Enderson José Torres Castillo, de 23 años de edad, quien se ganaba la vida como mecánico y residía en Prados de Occidente, comunidad ubicada al oeste de la ciudad.