Cuatro horas diarias y durante 40 días será la medida que cada usuario de Corpoelec deberá ser sometido como parte del Plan de Administración de Corriente que desde este próximo lunes 25 de abril implementará el gobierno nacional.
En rueda de prensa, el titular del Ministerio de Energía y presidente de CORPOELEC, Luis Motta Domínguez explicó que la idea es tratar de ahorrar energía y rendir el agua que surte el embalse del Guri, que llegó a sus mínimos históricos, el cual aporta el 70% de la energía del país.
“Esto nos va a permitir organizarnos y de este lado administrar la energía que nos queda. Hablamos del agua (…). Estas interrupciones son programadas, están controladas. Ahora bien, puede haber interrupciones no programadas producto de cortocircuitos, la caída de una rama en un cable, o también interrupciones con malas intenciones, producto del sabotaje”, señaló.
El plan de racionamiento se aplicará durante 40 días, cuando se prevé que empiece la temporada de lluvias en el territorio nacional.
Serán 4 bloques de racionamiento rotatorio: 8am a 12m / 12m a 4pm/ 4pm a 8 pm / 12am a 4am.
En los próximos días se informará en los medios de comunicación, como parte de la primera fase del plan sobre los horarios.