La semana comprendida entre el lunes 18 y sábado 23 de abril, está cargada de labores civiles y de ornato en el Distribuidor Bellas Artes de Tarabana, dando pie a la inauguración prevista para el 5 de mayo.
La semana inició con la aplicación de 600 toneladas de asfalto en la pista de la Ribereña sentido Barquisimeto-Cabudare, la cual se trata de la capa intermedia de la vialidad. Durante el próximo fin de semana se colocará la capa de rodamiento, quedando así nivelada en su totalidad.
El martes 19 de abril continuaron los trabajos de vaciado de concreto en las defensas laterales del puente del elevado. De manera simultánea, en el laboratorio del Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA), se realizaron las pruebas de fuerza y fraguado de la losa de concreto, para proceder al desencofrado y desamado de los andamios.
De igual manera avanzan los trabajos de ornato con la siembra de chaguaramos y trinitarias, junto a la aplicación de piedra picada y gravilla de colores formando figuras geométricas. También se dio inicio a la pintura de los murales de arte cinético, los cuales recubrirán las escamas de concreto en ambos lados del elevado.
La Presidenta de INVILARA, Ingeniero Carolina Fortoul, señaló que entre miércoles y viernes se estará asfaltando el retorno de la avenida El Placer (hacia Farmatodo) y bajo el puente del elevado.
“Han surgido algunos inconvenientes con el despacho de asfalto y mezcla de petróleo, debido a lo días no laborables decretados por el gobierno nacional. Sin embargo, eso no nos ha detenido y hemos trabajado esos días con normalidad, porque tenemos un compromiso y en progresismo estamos convencidos de que para sacar adelante al país, lo que se necesita es seguir trabajando”, destacó Fortoul.