Un grupo de científico presentó este miércoles una réplica de tamaño natural de Otzi «el hombre de las nieves», una momia de 5.300 años cuyo cuerpo fue encontrado en los Alpes en 1991, que pudo ser reproducida utilizando una impresora 3D.
La momia de Otzi, que se caracteriza por un notable grado de conservación, fue fielmente reconstituida a base de resinas por una impresora 3D que utilizó técnicas de tomografía.
Después, los modelos fueron pintados a mano por el artista estadounidense Gary Staab, indicó en un comunicado el Museo Arqueológico de Bolzano, en Italia, cerca de la frontera con Austria.
«La reconstrucción de las manos, que no habían sido capturadas por el escáner fue un verdadero desafío», señaló el museo que alberga tanto a la momia original como a sus réplicas.
Una de las copias va a ser parte de una muestra itinerante que comenzará a ser exhibida en el Museo de Ciencias Naturales de Raleigh, en Estados Unidos.
Las otras dos van a ser utilizadas para la enseñanza en el laboratorio genético de Cold Spring Harbor DNA Learning Center (DNALC), en Nueva York.