Guaros de Lara buscará barrer la serie semifinal de la Conferencia Occidental cuando visite este miércoles desde las 7.30pm a Toros de Aragua, en lo que será el tercer compromiso a efectuarse en el Coliseo El Limón de Maracay, por la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La tropa barquisimetana cumplió el cometido en su casa al ganar los dos primeros encuentros en un enfrentamiento a jugarse al mejor de siete duelos.
En esta oportunidad le corresponderá visitar Maracay donde espera terminar rápido la serie, aunque no será fácil al jugar en una plaza complicada. La tropa crepuscular cuenta con una plantilla llena de nombres importantes y tiene profundidad para lograr el cometido que es avanzar a la final de la Conferencia.
La divisa dirigida por Néstor “Ché” García durante el primer cotejo estuvo floja en defensa y para el segundo duelo mejoró en ese aspecto.
Guaros contó con buenas actuaciones en lo defensivo de Gregory Echenique, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares, quienes se hicieron sentir en la zona pintada.
Aunque los astados en su primera presentación tuvieron un gran porcentaje de tiros de campo, el elenco local defendió el perímetro y marcó mucho mejor en el segundo compromiso. Fue importante la defensiva sobre el piloto Andre Barrett del tercer y cuarto periodo del segundo desafío.
El mismo caso ocurrirá en Maracay donde deberán marcar bien a sus oponentes, sobre todo a sus lanzadores, como por ejemplo Rafael Pérez, quien es una de las herramientas principales de los maracayeros en ataque.
Mientras que los larenses tienen en ofensiva a Tyshawn Taylor, Zach Graham y Damien Wilkins. Cabe la pena destacar que los locales tienen en reserva a Dewarick Spencer y esperan la llegada de Andre Emmett. Sin contar al lesionado Tuy Holloway.
Sin confiarse
Una de las herramientas de experiencia con las que cuenta la plantilla local es la del veterano Rafael Guevara.
El jugador en el primer cuarto del primer juego hizo despertar con sus triples a sus compañeros.
Guevara ha tenido que cumplir función de piloto debido a la ausencia de Heissler Guillent. “Ya estoy acostumbrado a ese trabajo, mi experiencia la saco a relucir, a veces me toca marcar puesto dos o jugadores puesto tres y en ofensiva soy puesto uno, es importante manejar con paciencia todo eso, porque lo que más deseas es ayudar al equipo”, dijo a través de un comunicado de prensa enviado por Guaros de Lara. “Ahora estamos en una situación ideal tras dos victorias en casa, pero no debemos confiarnos, se dice mucho que este equipo es favorito, no pensamos en eso, solo queremos salir hacer nuestro trabajo”.
El club crepuscular de ganar entonces buscará la barrida este jueves a la misma hora ante los aragüeños.