Cuarenta detenidos están registrados en la comisaría La Paz, pero está mañana al hacer el conteo se encontraban 38. Dos se habían fugado.
De inmediato se activaron las alarmas en dicho centro de coordinación policial. Los presos fueron sacados de la celda para una especie de salón, a fin de identificar a los que faltaban.
Se trataban de Juan Antonio Peña Barahona, quien se encontraba detenido por el delito de porte ilícito; y Efraín José Martínez Vizcaya, detenido por robo a residencia. Según se conoció los detenidos lograron romper una viga del techo y poco a poco abrieron un orificio, por el que lograron salir en horas de la madrugada, a eso de las 2.
De inmediato se activó un operativo policial y cerca de las 10 de la mañana en los alrededores de la misma parroquia Juan de Villegas, se pudo recapturar a Martínez Vizcaya, quien fue llevado de vuelta por los funcionarios a la comandancia de La Paz.
Minutos antes el padre de dicho evadido también fue trasladado esposado hasta el lugar. Se desconoce si quedaría detenido por alguna cooperación o fue por el procedimiento aplicado, porque no hubo autoridad alguna que informara.
Hasta horas de la tarde de ayer, Peña Barahona continuaba evadido de la justicia.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió al lugar e hizo la respectiva revisión de la celda, así como del techo por donde presuntamente salieron los dos detenidos. Mientras, efectivos de Polilara reforzaban la pared de la celda con bloques y cementos.
Complicidad
En las afueras de la comisaría de La Paz se encontraban familiares de los privados de libertad, quienes aseguraban que esa celda era muy pequeña y creen que la fuga contó con la complicad interna. Ninguna de las declarantes quiso identificarse por temor a represalias, pero pedían que los demás detenidos no paguen con maltratos la fuga.
En Cabudare
En otro procedimiento, también practicado por Polilara fue capturado Junior Rafael Martínez Carrillo (29), quien se encontraba evadido desde la comisaría La Mata, en Cabudare, desde el 8 de marzo, día en el que se evadieron 17 privados de libertad. El mismo fue detenido con varias porciones de presunta droga y lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público.