En una grabación de cinco minutos, la Agencia Espacial capta las variaciones en los tonos de luz que se producen sobre nuestras cabezas sin que nos demos cuenta
Se dejan ver muy poco, pero cuando lo hacen dejan a todos con la boca abierta. Son coloridas, hermosas, hipnóticas. Las auroras boreales son fenómenos naturales de los que disfrutamos con poca frecuencia, pero la NASA ha querido romper con esa tendencia y nos las ha acercado un poquito más. La citada Agencia Espacial ha publicado un impresionante vídeo donde se pueden contemplar las auroras boreales y australes vistas desde la Estación Internacional Espacial.
En una grabación de cinco minutos, la NASA capta las variaciones en los tonos de luz que se producen cuando los electrones y protones con carga eléctrica en el campo magnético de la Tierra impactan en la atmósfera superior con los átomos neutros. Todo ello, sin moverse de casa y en ulta alta definición.
Aunque las auroras boreales se dejan ver en las latitudes norte, en el sur también se puede disfrutar de ellas. En este caso, cuando los fenómenos se producen en la zona sur del globo terrestre, se conocen con el nombre de auroras australes. Estas se suelen registrar en la Antártida, en Argentina, Australia, Nueva Zelanda o Chile.
Se originen donde se originen, de lo que no hay duda es que las auroras son un espectáculo natural de lo más llamativo y asombroso. Una escena para retener en la memoria.