El terremoto que se produjo en Ecuador el pasado sábado 16 abril a las 18.58 hora local contabiliza hasta la fecha más de 350 víctimas fatales.
A propósito, Venezuela fue el primer país en enviar alimentos y medicinas, pese a una elevada escasez de los citados rubros.
Al respecto el politólogo Carlos Raúl Hernández mencionó que “estamos en manos de unos payasos cínicos, en manos de lo peor que le ha podido pasar a Venezuela en toda su historia, por lo cual no debe extrañar a nadie que haya luz para la calle y oscuridad para la casa”.
Añadió que es algo contradictorio, prestar apoyo a otro país, cuando Venezuela está muy mal en esos ámbitos.
Por otro lado, el embajador Oscar Hernández Bernalette explicó -en honor a la verdad- que Venezuela está preparada para esas situaciones-. “Debo decir que Venezuela siempre ha estado preparada para contingencias de esa naturaleza, situaciones críticas de carácter internacional”.
Explicó que el país cuenta con un equipo especial para estas eventualidades.
Hay recursos, grupos de apoyo, previstos para ayudar a otras naciones a la hora de terremotos, mucho más si se trata de países cercanos.
“Es un programa que lo maneja Protección Civil a través de una unidad de recuperación que se llama Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que tiene como fin ayudar a los países vecinos en momentos de catástrofes, cuenta con especialistas, perros, medicamentos y alimentos. Este programa de ayuda internacional fue una iniciativa de la cancillería venezolana hace varios años”. Agregó que es una acción loable.
“Es un tema de solidaridad internacional y siempre es bueno que Venezuela participe, sobre todo por tratarse de un país andino”.