El antiguo número 1 mundial Boris Becker, actualmente entrenador del rey de la ATP Novak Djokovic, señaló que las declaraciones de Andy Murray, que el domingo había insinuado en la prensa británica que algunos de sus rivales se dopan, son “inaceptables».
“Me he enfrentado con jugadores y me he preguntado a veces cómo es posible que no estén nunca cansados», declaró el escocés, número 2 mundial, el domingo en el diario británico Mail on Sunday.
“¿He sospechado de alguno? Sí, ustedes comprenden algunas cosas. Es algo puramente físico, pueden ver jugadores que repiten partidos de seis horas sin mostrar el mínimo signo de fatiga», añadió.
Becker respondió en el Daily Mail: «Mientras que no haya pruebas, los jugadores son 100 por ciento inocentes. Dejar creer alguna cosa porque uno u otro ha ganado un Grand Slam o está en muy buena forma, es totalmente inaceptable», añadió desde Berlín Becker.
El exjugador alemán recordó que por ejemplo Djokovic es a menudo controlado, en ocasiones dos veces por Grand Slam.
“Andy es uno de los jugadores más fuertes del circuito, a menudo desgasta a sus adversarios y nadie se pregunta por su integridad», añadió Becker.
“Creo que Andy está limpio al 100 por ciento. Roger (Federer) está limpio, todos estos tipos están limpios», concluyó.
Semanas atrás el tenis fue sacudido por otras acusaciones que involucraban a varios tenistas ocupantes de las primeras plazas del ranking en haber realizado partidos de amaño, lo que inmediatamente produjo reacciones de los dirigentes, quienes sugirieron la creación de una comisión especial que hace seguimiento a las denuncias.