Rafael Dudamel, nombrado seleccionador de Venezuela semanas atrás, citó a 14 futbolistas del torneo local, uno de ellos el portero Eduardo Herrera (Deportivo Lara), para un módulo de trabajo a realizarse entre lunes y jueves de la próxima semana en Margarita, que marcará el inicio de la preparación para encarar la Copa América Centenario, fijada para disputarse en junio de este año.
Los jugadores llamados por Dudamel están insertos dentro de la lista de buena fe que entregó el DT, mediante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a la organización del certamen copero y de la que saldrá la nómina definitiva para el evento. Herrera es el único jugador del Deportivo Lara en esta primera convocatoria. Le acompañan como porteros José Contreras (Táchira) y Wuilker Faríñez (Caracas FC).
Completan la lista los defensores, Jefre Vargas (Caracas), Wilker Ángel (Táchira), Jhon Chancellor (Mineros), Daniel Benítez (La Guaira) y Rubert Quijada (Caracas), más los volantes Arles Flores (Zamora), Carlos Cermeño (Táchira), Yangel Herrera (A.Venezuela), Arquímedes Figuera (La Guaira), Carlos Suárez (Carabobo) y Yeferson Soteldo (Zamora). Los otros 26 futbolistas de la lista preliminar para la Copa América juegan en Europa y serán llamados a posteriores concentraciones.
La Federación Venezolana de Fútbol comunicó que a la par de la absoluta, también trabajarán en Margarita 16 jugadores de la sub20, que también dirige Dudamel, un grupo que incluye al delantero Antonio Romero, otra de las fichas del cuadro larense.
Encuentro con Jeffren
Rafael Dudamel completó otra parte del itinerario que diseñó en el programa de visitas a los criollos que militan en clubes del exterior, al encontrarse con Adalberto Peñaranda, Oswaldo Vizcarrondo y Jeffren Suárez.
Con Peñaranda conversó el domingo, tras observarlo desde las gradas del Vicente Calderón, en el duelo Atlético Madrid-Granada.
En la capital española también charló con Jeffren Suárez, quien viajó desde Bélgica para la cita cara a cara. “Lo de Jeffren fue muy valioso, porque sin estar convocado (a la Copa América Centenario) vino desde Bélgica a verse con nosotros en Madrid”, reconoció el seleccionador criollo, en nota de prensa.
Y ayer se trasladó a Francia para hablar con Vizcarrondo, a quien considera una pieza clave dentro de sus planes.
“Dentro de la nueva etapa en la selección nacional, va a resultar sumamente importante la experiencia. Vizcarrondo es uno de esos hombres referentes de nuestra selección, de nuestra línea defensiva. Como todo ser humano ha tenido etapas muy buenas, y con mucha gallardía ha sabido reconocer los momentos no tan buenos. Admiro su carácter competitivo y esa personalidad que tiene para liderar a una selección que hoy más que nunca necesita de líderes positivos”, destacó sobre el central.
La próxima parada es Italia, donde se reunirá con Tomás Rincón, Josef Martínez y Rafael Romo.