Expulsado de la zona de privilegio en la clasificación, el Deportivo Lara encara una semana clave en sus aspiraciones de avanzar al octogonal final del torneo Apertura, al enfrentar el miércoles al Aragua FC, un rival directo, y el sábado al Deportivo La Guaira, de los llamados favoritos, con la obligación de sumar al menos cuatro de los seis puntos en disputa para mantenerse dentro de la pelea.
El conjunto de José Alí Cañas cedió un empate como local 1-1 ante Caracas en la reciente fecha y dejó el camino despejado para que Estudiantes de Mérida le apartarse de la octava casilla, después de imponerse 1-0 al Aragua.
La combinación de resultados mandó al elenco crepuscular a la novena casilla, distanciado dos puntos del conjunto académico merideño, que ahora cierra momentáneamente el lote de clasificados a la también llamada liguilla final.
Desde el lunes, el técnico Cañas ejecuta la planificación de cara al desafío de mañana en Maracay, que para mucho de los jugadores del rojinegro es una especie de final, a sabiendas de que un revés lo dejaría en situación muy complicada con tres partidos por disputar.
De momento la única duda en la escuadra larense tiene que ver con el mediocampista César González, titular indiscutible en el esquema de Cañas, quien salió lastimado en el encuentro contra Caracas. Su baja abriría las puertas de la titularidad a José Caraballo.