El serpentinero Carlos Carrasco busca este martes su segunda victoria de la temporada cuando los Indios de Cleveland reciben a Marineros de Seattle en duelo programado para cumplirse en el Progressive Field a las 5.40 de la tarde.
Carrasco viene de cumplir una gran presentación el pasado 13 de abril frente a los Rays de Tampa Bay, para acreditarse su primer lauro de la campaña.
El barquisimetano de 29 años lanzó ocho entradas completas y apenas permitió una carrera limpia a lo largo de su ejecución.
Su línea de trabajo incluyó cuatro indiscutibles, una base por bolas y nueve retirados por la vía de los strikes.
Carrasco había llegado al octavo episodio sin conceder mayores libertades a la alineación local. De hecho, solo había permitido un imparable en el cuarto acto cortesía de Logan Morrison.
En el quinto concedió un pasaporte a Desmond Jennings para iniciar la entrada, pero luego retiró nueve bateadores en fila antes de permitir otro inatrapable en el octavo tramo.
Para el cierre del noveno acto, con ventaja de 4-1 para La Tribu, el cerrador Cody Allen se encargó de sacar los últimos tres outs del encuentro para que Carrasco asegurase su primer triunfo de la campaña.
En dos aperturas cumplidas en la actual temporada, el venezolano presenta registro de 1-0 con efectividad de 3.46 en 13 capítulos completos, con 13 retirados por la vía de los strikes.
Carrasco enfrentará a los Marineros de Seattle por tercera vez en su carrera y la segunda como abridor.
Frente a los navieros presenta foja de 1-0, con 1.42 de promedio de carreras limpias permitidas y siete ponches en 6.1 innings.
Su rival de montículo será Wade Miley, quien no las ha tenido todas consigo en sus dos aperturas previas. Su efectividad está en 8.25, producto de 11 carreras en 12 tramos de labor.
Sandoval a esperar
El infielder venezolano deberá esperar un par de semanas para que baje la inflamación en el hombro izquierdo, antes de realizarle los exámenes correspondientes.
Según informó el Boston Globe, Sandoval viajó a la clínica del doctor James Andrews, pero no pudieron realizar el chequeo por la magnitud de la inflamación.
El venezolano espera conocer los resultados de esos exámenes para determinar la gravedad de la lesión.
El criollo, quien perdió la titularidad de la antesala durante a los entrenamientos primaverales del conjunto patirrojo, fue colocado en la lista de lesionados la semana anterior.
Sandoval recibió una inyección de cortisona para reducir la inflamación, lo que permitiría realizar el examen en un par de semanas. Lo cierto es que el carabobeño perderá más de 15 días.
El mánager John Farrell dijo al referido rotativo que posiblemente dentro de dos semanas el doctor Andrews volverá a ver al venezolano. “Ahora el dolor es demasiado”, señaló.