En la cola habían más de quinientas personas con terminal de cédula del 5 al 9, la mayoría desde antes del amanecer, todos con la esperanza de acceder a comprar los productos regulados. Poco antes del mediodía representantes del Abasto Bicentenario, ubicado dentro del Centro Comercial Babilon en la avenida Libertador, comunicaron que todo se había agotado.
Los clientes se enfurecieron, exigían que continuara la venta porque muchos se habían quedado con las manos vacías, pero los del Bicentenario insistían que no quedaba mercancía y bajaron la santamaría.
El grupo estaba alzado, supuestamente golpeaban el portón del abasto administrado por el Gobierno nacional, y fue cuando accionó la Guardia Nacional Bolivariana.
El Centro Comercial también cerró sus puertas mientras la situación se controlaba, en las demás tiendas y establecimientos de comida se alarmaron.
Los efectivos apresaron a tres mujeres y cuatro hombres, que supuestamente eran los focos de violencia, pero al menos la esposa de Linder Parra, uno de los detenidos declaró a EL IMPULSO que él no estaba involucrado en la trifulca, sólo entró al establecimiento a buscarla a ella que estaba en cola desde las 4:00 de la madrugada.
Los detenidos fueron trasladados al Destacamento de Orden Público 120 ubicado en el barrio El Coreano, oeste de Barquisimeto.
Se pudo conocer que un representante de los Derechos Humanos está velando que a los detenidos no los están maltratando y hoy serán presentados ante los tribunales larenses, presuntamente por el delito de alteración al orden público.