La novena de la Liga Central B, categoría infantil A, venció a Crespo con marcador de 6-5 en el campeonato estadal de béisbol que organiza la asociación de béisbol del estado Lara y se cumplió en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El trabajo del cuerpo de monticulistas fue importante por parte de los triunfadores que lograron preservar la victoria para su equipo.
El relevista José Arrieche se llevó el lauro al lanzar por un episodio en lo que ponchó a dos rivales. El revés fue para Manuel Rojas, quien lanzó por dos innings en lo que le hicieron la carrera de la diferencia. En el costado ofensivo, los triunfadores contaron con Daniel Bracamonte, quien se fue de 4-3, anotó dos, y Jhon Mendoza se fue de 4-3 y trajo a dos compañeros a la registradora. El equipo perdedor tuvo en plan estelar a Manuel Arrieche al irse de 5-2.
EMU despachó a El Cují
En más resultados del campeonato integrado de pelota juvenil triple A, la divisa de EMU despachó a El Cují por 11-8.
En un choque de muchos batazos, el conjunto de EMU salió adelante para llevarse la conquista. Con el madero resaltó Juan Freitez al sonar de 2-2 con dos empujadas y Edwin Morillo de 1-1. Desde el diamante el triunfo fue para Mario Carucí al lanzar por siete tramos en los que toleró cuatro imparables y una carrera limpia. En total sentenció a 11 bateadores para cumplir con una extraordinaria actuación. El descalabro fue para Yeiker Duran al recibir cinco rayitas en 5.1 episodios trabajados.
Por su parte, en el último compromiso de la jornada dominical, Vialidad le dio nocaut a La Pastora por 14-0. Con el bate destacó Franyer Escalona de 3-2, incluido cuadrangular y seis remolcadas.
Milker Loyo trabajó por cuatro innings en los que apenas le dieron un imparable y guillotinó a ocho. La derrota fue para Nohamel Montes al ser castigado en 1.1 episodios en los que le marcaron nueve.