La clase trabajadora no tiene nada que celebrar el Primero de Mayo porque el Gobierno nacional sigue sin tomar medidas que le permitan aliviar la grave crisis que está confrontando por falta de comida, medicamentos y seguridad.
Lo considera así Héctor Contreras, de la comisión reestructuradora de la CTV Lara, refiriénerose a lo que califica como un Gobierno que en 17 años sólo ha dejado calamidades en el pueblo venezolano.
“No tenemos nada que celebrar porque el Gobierno ha destruído con gran parte de los niveles de producción, en la ciudad y el campo, acabando, total o parcialmente con empresas y fincas productoras que generaban empleos y ahora están paralizadas”, afirmó.
También se refirió a los problemas que provocan los apagones, consecuencia de la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico nacional, comenzando por la hidroeléctrica de Guri.
Contreras habló igualmente de la gran cantidad de jóvenes que tan pronto se gradúan en nuerstras universidade se ven obligados a emigrar a otros país por no econtrar aquí donde trabajar, y lo mismo ocurre con profesionales de experiencia.
Dijo que, a pesar de la crisis, en Barquisimeto marchará toda la sociedad civil desde la Catedral hasta la plaza Bolívar, “que debe ser recuperada de los chavistas que la consideran como de su propiedad cuando pertenece al pueblo.