El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, expresó que en el país ya no existe la “época de las vacas gordas” donde habían dólares para importar alimentos, además una posible solución a la crisis que hay en Venezuela, es que las empresas que el Gobierno tiene tomadas, las empiecen a producir, eso se hace aprobando la Ley de Producción.
“No se produce absolutamente nada y ya la época de las vacas gordas, en la cual teníamos un barril de dólar para ir a comprar en el exterior y traer productos para venderlos no existe” comentó el parlamentario.
Márquez explicó que con el proyecto de ley que plantea la AN, se estaría estimulando el crecimiento productivo en el sector privado, donde en cuestión de meses, los anaqueles de los establecimientos comerciales se llenarían.
En este sentido el diputado manifestó que mientras la oposición quiere aliarse con los empresarios, el Gobierno los trata como enemigos.
“Esta ley señala que hay que meterle la lupa a las empresas que tiene el Estado, las cuales deberían producir y no lo hacen; por ejemplo Aceites Diana, una de 1.200 empresas que están en manos del Gobierno” comentó enrique Márquez.
El primer vicepresidente de la AN agregó también que con la Ley de Producción se obliga al presidente Maduro a aceptar la ayuda internacional.