El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua Milano, aseguró que en el país se está dando un proceso de violación a la Constitución con un atropello legislativo, debido a las últimas leyes que ha aprobado la actual Asamblea Nacional.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en un programa transmitido por Televen, donde cuestionó las iniciativas parlamentarias de la oposición, las cuales a su juicio, solo buscan derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
«La Constitución le dio a la Sala Constitucional la potestad de ser su último intérprete y la ley ahora propuesta por el Parlamento cita que la Constitución se excedió al darle esas atribuciones al TSJ”, criticó.
Afirmó que en ningún momento se oponen a la creación de nuevas leyes, siempre y cuando las mismas estén apegadas a lo que establece la carta magna.
“No es que nos opongamos a sus leyes, es que todas están viciadas de nulidad constitucional y obviamente serán rechazadas al compararlo con el texto constitucional”, expresó.
Jaua rechazó la ampliación del número de magistrados y dijo que la última vez se amplió porque terminaba el periodo constitucional del conjunto de magistrados.
“No se puede alterar la composición del TSJ sin que hubiese terminado el periodo”, opinó.