El Deportivo Lara, que el sábado dejó escapar puntos claves al ceder un empate 1-1 con Caracas en el Metropolitano de Cabudare, fue desplazado de la octava casilla y sacado de la zona de privilegio, tras el triunfo 1-0 de Estudiantes de Mérida sobre Aragua FC, en uno de los partidos de la tanda dominical, insertados en el desarrollo de la jornada 15 del torneo Apertura.
El conjunto académico merideño consiguió la importante conquista por la mínima diferencia con una diana de Rubén Rivas, quien había entrado en el segundo tiempo, a diez minutos para el pitazo final.
Así las cosas, Estudiantes de Mérida llegó a 20 puntos y se posicionó de la octava plaza en la clasificación, aquella que cierra la cuota de clasificados para el octogonal final, ronda que define al campeón del semestre y entrega el primer pasaje para la Copa Libertadores 2017.
La oncena rojinegra, que tiene tres partidos al hilo sin triunfos, quedó en 20 contables, con cuatro partidos para el final del calendario.
El miércoles el elenco larense visita al Aragua, con la consigna de recuperar los puntos perdidos en casa, y luego recibe al Deportivo La Guaira.