El jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González, ha comenzado encendido en la temporada 2016 de las Grandes Ligas. El bateador zurdo ha estado inmenso en el costado ofensivo y ha tomado las riendas del club.
El slugger tiene promedio de .367 al conectar 18 imparables en 53 turnos, con tres dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 10 remolcadas y 10 anotadas, todo eso en 12 compromisos en lo que ha visto acción con la tropa de la Liga Nacional.
Desde la segunda mitad de zafra del 2015, González, no ha parado de batear y se nota cómodo en la caja de bateo cuando toma los turnos.
De hecho, en la primera mitad de campaña del año anterior, el venezolano tenía average de .259 con 13 batazos de vuelta completa y 35 remolcadas. Mientras que en la segunda parte las cosas cambiaron drásticamente al promediar .285 y sonó 27 vuelacercas y trajo 62 a la goma. Números que redondearon su actuación con la divisa de Colorado al terminar con 40 tetrabatazos.
Fue uno de los paleadores más destacados de su club y de la Liga Nacional.
En comparación al mes de abril, en 2015 González bateaba para .200 con apenas dos jonrones y seis empujadas. Ya con las estadísticas que lleva hasta la fecha tiene evidentemente ha comenzado en mejor forma. La clave será la salud del marabino, que tiene un historial lleno de lesiones en su carrera, por lo que de estar sano será uno de los mejores jardineros ofensivos de la Gran Carpa.
La dupla que hace González con el antesalista Nolan Arenado es temible para los lanzadores rivales.
Además la incorporación de Gerardo Parra le ha ayudado al line up del equipo rocalloso para estar ubicado en el medio del line up.
Altuve con poder
El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, también ha iniciado con poder en las primeras de cambio al llevar cuatro bambinazos.
Aunque no es reconocido por ser un bateador de fuerza, si no al contrario un paleador de contacto, en los primeros duelos de su club le ha dado a la bola con fuerza.
Altuve batea para .314 y tiene ocho impulsadas, además de seis estafadas.
El paleador derecho viene de dos esplendidas campañas como camarero de los siderales y espera igualar lo hecho en anteriores campañas.
La única zafra con más de 10 cuadrangulares fue en 2015 cuando envió 15 estacazos fuera del parque.
Así que parece ir encaminado a superar su marca personal en cuanto a los batazos de largo alcance.
En principio inició frío pero ya ha comenzado a batear como lo ha hecho en las últimas campañas.
Altuve es pieza importante en las aspiraciones de los Astros en meterse a la postemporada por segundo año corrido.
El primer bate es la chispa de su equipo y por eso es importante el aporte del criollo para la tropa de la Liga Americana.