El serpentinero de los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez, cayó por primera ocasión en la campaña 2016 de las Mayores al recibir castigo por parte de la ofensiva de los Astros de Houston, en duelo efectuado en el estadio Minute Maid Park, Houston, que terminó 5-4.
Desde el inicio confrontó problemas ante el primer bateador del compromiso por parte de los Astros que fue el venezolano José Altuve. El paleador la desapareció por el bosque derecho.
En ese episodio, George Springer entró en carrera luego de un wild pitch, cuando estaba al bate Luis Valbuena. Springer fue uno de los enemigos principales de Sánchez porque en el tercer capítulo se la desapareció por el jardín central-izquierdo. En el cuarto, de nuevo apareció Altuve, al dar sencillo al izquierdo para traer en carrera a Marwin González.
La ofensiva de los Tigres reaccionó en la alta del quinto con tres rayitas pero no fue suficiente para evitar la derrota. Sánchez terminó con cinco tramos en los que le hicieron cinco carreras, cuatro de ellas limpias, dio dos boletos y sentenció a ocho contrincantes. El promedio de carreras limpias del criollo subió a 4.60.
Chacín sin decisión
El derecho de los Bravos de Atlanta, Jhoulys Chacín, retó a los Marlins de Miami en el Marlins Park y no tuvo decisión en su presentación. El escopetero en 5.1 innings le marcaron sus oponentes hasta tres anotaciones. El diestro recibió cuatro indiscutibles y fusiló a seis contrincantes.
Luego de cinco tramos en blanco se complicó en el sexto donde apenas pudo sacar un out.
A pesar de eso la tropa de Atlanta salió adelante y se llevó el lauro por 6-5.
Chacín dejó la efectividad en 2.38 en apenas dos presentaciones que ha hecho en la zafra en curso.