En el Barrio Obrero de la comunidad La Ermita en Quíbor, dos hombres a bordo de una motocicleta, lanzaron a las 2:30 de la tarde, a una residencia familiar, un artefacto explosivo que luego sería identificado como una presunta granada iraní.
Al lugar se apersonaron efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policia de Lara (PoliLara), quienes luego de tres horas, lograron tomar el artefacto, que no habría detonado por completo, motivado a una falla del sistema mecánico.
Los vecinos describieron el estallido como «una explosión de transformador».
En una primera maniobra, efectivos del Sebin, habrían intentado detornar por completo la granada, para lo cual usarían neumáticos viejos de camión 350, a fin de minimizar el impacto. Sin embargo, luego de varias revisiones, la granada fue trasladada en una frazada especial.
Familia conmocionada
La hija de la propietaria de la vivienda, quien pidió mantener su identidad en anonimato, relató que en el lugar viven su madre de 83 años de edad, con delicado estado de salud, y otros dos familiares de 71 y 58 años de edad, quienes eran acompañados por una hermana que trabaja en Valencia.
No hubo daños materiales ni personas lastimadas. Sin embargo, la dama contó que 20 días atrás, aproximadamente a las 7:00 de la noche, unas personas realizaron disparos a la residencia, impactando el portón de la misma.
Para aquel entonces pensaron que se habría tratado de una confusión o delincuencia, pero esta ocurrencia cambia la perspectiva de la familia.
Aseguran no comprender las razones por las cual han sido objeto de dichos amedrentamiento, ya que se trata de una familia humilde, trabajadora y sin dinero.
En esta oportunidad procederán a realizar la denuncia.