Una vez más, el Deportivo Lara cedió puntos importantes en su casa, el estadio Metropolitano de Cabudare, amen de que vio alargar a tres su número de salidas sin conseguir triunfos, al empatar 1-1 con Caracas FC, en uno de los duelos adelantados de la jornada 15 del torneo Apertura.
El conjunto larense marcó su gol en el minuto 8, obra de César González, anotación tempranera que para el momento parecía enrumbarlo hacia la conquista y ponerle fin a la sequía de triunfos, pero la oncena capitalina niveló unos instantes luego, fracción 15, por intermedio de un penalti anotado por el colombiano Paulo Arango.
Fue la segunda presentación consecutiva en condición de local para la tropa de José Alí Cañas que no suma los tres puntos, después de perder 1-3 con Mineros hace dos fechas. El registro en feudo propio queda ahora en cuatro triunfos, dos empates y un revés.
No abrochar la victoria en casa dejó al Lara en situación de riesgo, toda vez que puede ser desplazado de la octava casilla por Estudiantes de Mérida, si vence en la tanda dominical al Aragua FC.
Rojinegros y académicos tienen la misma cantidad de puntos (19), al igual que Zulia, que ayer le sacó un empate al Anzoátegui.
La escuadra rojinegra ha estado todo el semestre en zona de privilegio, pero la seguidilla de partidos sin sumar triunfos le ha hecho perder terreno considerable, cuando le restan cuatro partidos para completar el calendario.
El resultado contra Caracas pudo haber sido peor, de no ser por apariciones providenciales del portero Eduardo Herrera en el primer tiempo ante disparo de Armando Maita y de Lenimger Bolívar, que en el complemento sacó sobre la raya un remate de Ricardo Andreutti, con el portero local ya vencido.
Lara tuvo sus altibajos en defensa y también en el costado ofensivo.
El director técnico del Lara (Cañas), tal como lo había adelantado, no introdujo mayores cambios en su formación abridora, al repetir a diez de los once futbolistas que abrieron el domingo en Guanare.
Una falta de comunicación entre los centrales permitió a Maita disponer de una ocasión clara en los primeros minutos, pero apareció Herrera para repeler el peligro.
Inmediatamente vino la anotación larense, cuando González recibió un balón a espaldas de los defensores para luego vencer a Fariñez con un remate a su derecha.
Con el tanto de González se cumplía la primera parte del mandado y quedaba entonces la encomienda de sostener la ventaja, para lo que se requería firmeza y seguridad en defensa.
Pero no la tuvo. Minutos luego, Bolívar le cometió penalti al rápido Hernández y Arango engañó a Herrera, quien en este ocasión no pudo hacer valer su condición de ataja penales.
En la segunda mitad, Cañas hizo ajustes al enviar al campo a Tulio Etchemaite, el goleador del equipo, y a José Caraballo, pero la apuesta no le funcionó.
Le toca ahora al rojinegro prepararse para otro duelo difícil, al visitar el miércoles al Aragua FC, otro que busca meterse entre los ocho primeros lugares y avanzar a la liguilla final, de donde saldrá el campeón y primer clasificado a la Copa Libertadores 2017.