La foto de José Gregorio García García (29) fue sacada de la cartelera de los más buscados del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación Lara, en donde tenía al menos cuatro años.
Alias “Carotica” era un delincuente de la zona sur de Barquisimeto, aliado del famoso Jean Carlitos. Operaba especialmente en Zanjón Barrera, El Roble y Macuto.
Fue en esta última zona en donde, según las autoridades, acabó con la vida de José Ramón Mendoza Castillo, párroco de la iglesia San Juan Evangelista, de la urbanización Brisas del Obelisco, el 18 de febrero de 2013.
Al sacerdote con 20 años de servicio, lo interceptaron en la avenida Ribereña a la altura del puente Macuto, lo amenazaron para quitarle el Chevrolet Sunfire y como Mendoza Castillo aceleró, le dispararon en la cabeza.
Días después, tras las investigaciones, capturaron a “El Tico” y “El Mono”, ambos integrantes de su banda, pero “Carotica” siempre iba un paso antes que las autoridades, hasta este jueves en la tarde, cuando los detectives lo avistaron en el puente Macuto y en el enfrentamiento resultó abatido.
Otro de los crímenes que figuran en el expediente de García García tiene fecha de noviembre de 2011, se trata de un funcionario policial Alexis Junior Rodríguez Romero (28). El día del hecho, el funcionario estaba franco de servicio y taxiaba en su Chevrolet Spark, cuatro hombres le solicitaron sus servicios, en el camino le anunciaron el robo, le dispararon en la pierna y lo lanzaron en la bajada de Macuto, donde murió desangrado.