La tropa de Cardenales, categoría preinfantil, terminó fuera de la contienda nacional de Pequeñas Ligas, al perder por 13-1 ante San Francisco, en duelo efectuado en el estadio José Díaz de Sierra Maestra, Zulia.
En lo que fue la semifinal del evento, Cardenales, equipo representante del estado Lara, no pudo ante el club marabino que sacó todo su arsenal.
El choque se jugó por cuatro episodios en los que por la vía del nocaut perdió el equipo barquisimetano. La conquista fue para Leonardo Áñez y el revés fue para Samuel Alfin, quien fue castigado por sus oponentes.
Con el aluminio destacaron Juan Bracho al irse de 3-2, con par de anotadas, tres remolcadas, y José Pimentel se fue de 1-1. Por parte de los crepusculares ninguno duplicó con el bate.
Este sábado se efectuará el juego final entre San Francisco y Sierra Maestra. El duelo entre conjuntos zulianos tendrá el aliciente que el campeón irá al Latinoamericano de béisbol que se disputará en Puerto Rico en julio. Sierra Maestra llega invicto al duelo por lo que espera culminar de esa forma.
En tanto que San Francisco la única derrota fue ante su rival de turno. Ambos clubes cuentan con ofensivas imponentes por lo que el buen pitcheo definirá las cosas. Si gana forzará a un juego extra a jugarse el domingo.