El escopetero marabino de los Bravos de Atlanta, Jhoulys Chacín, espera quedarse arriba durante todo el 2016 en las Grandes Ligas.
El diestro ha comenzado de manera positiva su accionar al realizar una muy buena primera apertura.
El venezolano maniató a los Nacionales de Washington por seis tramos en los que le dieron cinco indiscutibles y sentenció a ocho.
Aunque se fue sin decisión dejó un grato sabor de boca al cuerpo técnico.
El serpentinero ha tenido problemas físicos en su carrera que no le han permitido exhibir todo su talento desde el diamante.
A sus 28 años el diestro espera poder establecerse en las Mayores. “Mentalmente estoy muy bien preparado. Desde hace tiempo atrás sabía que ese juego iba a ser para mí. Gracias a Dios, todo me ha salido bien y el brazo se siente muy sano”, dijo Chacín a través de un comunicado de prensa.
“Me siento emocionado por la oportunidad que me dan los Bravos. Sé que si mi brazo se mantiene de esta forma, sin problemas, voy a poder hacer un buen trabajo para Atlanta. Queda de mi parte poder cumplir con el trabajo requerido para poder estar toda la campaña”.
Chacín estuvo desde 2009 y hasta 2014 con los Rockies de Colorado. Mientras que en 2015 jugó con los Cascabeles de Arizona.
De por vida en la Gran Carpa tiene efectividad de 3.73 con 40 triunfos y 49 reveses.
Su próxima salida será el domingo ante los Marlins de Miami.