En Mongolia, unos pastores se tropezaron con una especia de tumba, que contenía el cuerpo de una mujer momificada hace unos 1.500 años. Los hombres llamaron inmediatamente Museo Khovd.
Mientras los expertos realizaban las investigaciones a la momia, medios locales publicaron fotos del hallazgo, los cuales se filtraron de manera inmediata llamó la atención en las redes sociales. Pero lo que más llamó la atención de los usuarios, no fue el cuerpo de la mujer, ni los objetos que descubrieron con ella, fueron sus zapatos.
Lo más curioso de todo es que el calzado que vestía la dama, es muy similar a los modelos que fabrica la marca alemana Adidas.
Para los cibernautas, se trata de “un viaje en el tiempo”, pero para los investigadores es un dato más, de acuerdo a que se trataba de un ciudadano “común y corriente” y que fue momificado “artesanalmente”.
“Los hallazgos nos muestran que estas personas eran artesanos muy cualificados. Dado que se trataba de la tumba de una persona simple, entendemos que las habilidades de artesanía estaban muy desarrolladas” explicaron los investigadores.
Junto con el cuerpo, encontraron objetos como una silla de montura, riendas y correas de caballo, un vaso de arcilla, un recipiente de madera, una cubeta, una tetera de hierro e incluso los restos de un caballo.