La prensa de Paraguay informó ayer sobre la decisión de la directiva de Cerro Porteño de prescindir del venezolano César Farías como director técnico, movimiento que anunciaría este viernes Juan José Zapag, presidente del club, en rueda de prensa.
“Farías deja Cerro”, tituló el diario ABC de Asunción una nota sobre el despido del exseleccionador nacional, utilizando como fuente a Pedro Aldave, miembro del tren gerencial del importante equipo.
“La directiva ya no quiere que siga, tuvimos la reunión y existe la posibilidad de que no siga, pero eso lo va a decir el presidente (Zapag) en un comunicado”, reflejó el referido periódico como declaraciones de Aldave, el hombre que había llevado a Farías al llamado Ciclón de Paraguay.
La derrota de hace dos días frente al Cobresal chileno por la Copa Libertadores fue el detonante para la rescisión del criollo, al tratarse de un rival que llegaba al duelo con cuatro derrotas a cuestas, lo que complicó las posibilidades de Cerro de avanzar a los octavos de final. Sus opciones están intactas, pero necesita ganar a Santa fe la semana próxima para pasar como segundo del grupo 8.