Táchira goleado por Olimpia en Copa Libertadores

-

- Publicidad -

Con una alineación repleta de suplentes, el Deportivo Lara careció de respuesta para contener las arremetidas del Olimpia paraguayo y sucumbió por goleada 4-0 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, al jugarse la sexta y última jornada del grupo 7 correspondiente a la Copa Libertadores.

Claudio Vargas (minuto 18), Iván Torres (40), Freddy Bareiro (60) y Gustavo Mencia (63) castigaron con sus goles a un elenco tachirense muy noble en la marca, que se complicó con sus desatenciones y le sirvió el triunfo en bandeja de plata al cuadro local.

- Publicidad -

Así las cosas, Táchira cerró con marca negativa sus presentaciones fuera de casa al perder sus tres desafíos, pero, en contraparte, ganó su trío de duelos en casa, lo que utilizó como palanca para instalarse en los octavos de final, instancia a lo que no llegaba una oncena venezolana desde 2009.

Pumas de México comandó la llave con 15 puntos, delante de Táchira con 9, Olimpia con 7 y Emelec con 4.

El conjunto atigrado, que ha recuperado el brillo de la mano de su consentido entrenador Carlos Fabián Maldonado, espera por su rival de la siguiente fase, muy probablemente el poderoso River Plate de Argentina, si este se mantiene como cabeza del grupo 1, donde ya quedó eliminado Trujillanos.

Con vista en la próxima fase, el DT del Táchira se guardó a varias de sus piezas estelares y mandó al terreno de juego en Paraguay a un once totalmente alternativo e inédito, que incluyó una improvisada pareja de centrales con Wilker Ángel y Carlos Lujano, más un Pablo Camacho como un falso volante ofensivo, toda vez que juega como lateral natural.

También fue inédita la dupla de ataque, formada por Juan Azócar y Daniel Febles, sin la explosividad, el recorrido y la capacidad goleadora del tándem Sergio Herrera-Edgar Pérez Greco.

Maldonado se arriesgó a encajar una goleada, como en efecto ocurrió, pero cumplió el cometido de descansar a piezas importantes y evitar bajas de peso para los venideros desafíos, tanto en la misma Copa como en el torneo criollo.

Con una retaguardia aurinegra muy vulnerable, no fue tarea difícil para Olimpia adelantarse en el marcador, algo que alcanzó apenas en la fracción 19, cuando Bareiro puso un pase al vació a Vargas para que fusilase a Liebeskind.

El segundo del club paraguayo cayó en el minuto 40, tras una mala salida de Liebeskind que aprovechó Torres para cabecear a las redes con el arco vacío.

El resto de las emociones quedaron postergadas para la segunda mitad, cuando Olimpia marcó sus otros dos tantos ante un Táchira que poco pisó el área contraria y cerró sin opciones claras de goles.

Bareiro, que ya había dado una asistencia, anotó el tercero del Olimpia con un disparo desde el borde del área en una acción en la que los defensores solo se limitaron a mirar su ejecución, eso al 60, mientras que tres minutos luego Mencia frenteó una pelota bombeada desde el corner ante la otra vez pasiva defensa aurinegra, que seguramente mostrará otra cara en octavos de final, con su formación de gala.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -