El mal momento de Pablo Sandoval con Medias Rojas de Boston no parece estar cerca de terminar. El criollo fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por problemas en el hombro izquierdo.
El 2016 ha sido una pesadilla para el infielder criollo, quien a pesar de lograr un gran contrato -vigente desde al año anterior- perdió la titularidad durante la pretemporada y ahora se perderá un par de semanas por problemas físicos.
El carabobeño de 29 años llegó con sobrepeso a los campos de entrenamiento y el mánager John Farrell dijo que no jugar todos los días lo beneficiaría para ponerse en forma.
El toletero está en el segundo año de un contrato por cinco temporadas y 95 millones de dólares que firmó en noviembre de 2014.
El Kung Fu Panda apenas ha disputado tres juegos desde el inicio de la temporada, aunque solo uno de ellos como titular y en los otros dos ha venido desde el banco de suplentes.
El único juego que figuró en la alineación desde el inicio fue el pasado 9 de abril frente a los Azulejos de Toronto, cuando se fue de 4-0, con una base por bola y tres ponches.
En total acumula seis turnos en blanco, con cuatro ponches recibidos y apenas un pasaporte.
Travis Shaw, quien se ganó la titularidad en los entrenamientos primaverales, ha tenido un buen arranque, con promedio de .300 (20-6), con tres dobles, cuatro carreras anotadas, una remolcada y una base robada, además de tres boletos.
No se dieron mayores detalles sobre el alcance de la lesión de Sandoval. De momento se espera que no se pierda mucho más de un par de semanas.
Flores y Cabrera figuras
Los venezolanos Wilmer Flores y Asdrúbal Cabrera anotaron las carreras de la victoria para los Mets de Nueva York frente a Marlins de Miami con pizarra de 2-1.
Kevin Plawecki remolcó a los venezolanos con un sencillo en la séptima entrada, para frenar una racha de cuatro derrotas.
Logan Verrett, que abrió por los Mets en lugar del lesionado Jacob deGrom, permitió tres hits en seis innings en blanco, y Hansel Robles y Jerry Blevins (1-0) se combinaron para salir ilesos de una situación de bases llenas sin outs en la séptima.
El abridor de los Marlins, Adam Conley, fijó un récord personal con nueve ponches en seis episodios en blanco, pero Dustin McGowan (0-1) estropeó todo en la parte baja del séptimo.
Flores bateó un sencillo, llegó a segunda con un wild pitch y a tercera con otro hit de Cabrera. Los venezolanos cruzaron el plato con el sencillo de Plawecki.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2 y su compatriota Miguel Rojas de 2-1.
Flores terminó el duelo con un sencillo en tres turnos, mientras Cabrera se fue de 3-2, con una anotada.
Los Mets no han tenido el arranque que esperaban y apenas alcanzaron su tercera victoria en ocho juegos disputados.