Mineros de Guayana falló en el intento de encontrar un resquicio en la defensa del voluntarioso Estudiantes de Mérida y terminó con un empate sin goles en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en compromiso pendiente de la jornada 12 correspondiente al torneo Apertura.
Por tercera presentación seguida como local, la tropa minerista cede un empate, situación que no le ha permitido despegar del todo en la tabla, aunque sigue metido entre los ocho primeros, con un pie en el octogonal final, instancia que definirá el campeón del semestre y el primer boleto a la Copa Libertadores 2017.
El atacante barquisimetano Johan Arrieche, que una semana antes le marcó tres al Deportivo Lara en Cabudare, fue frenado por la defensa del conjunto académico, que planteó un partido perfecto en retaguardia, sin errores ni parpadeos, para mantener su arco en cero y sumar su segundo resultado positivo en carretera, después de vencer 2-3 al Caracas el domingo anterior.
Antes de este encuentro, Mineros había recibido a Zulia FC y Estudiantes de Caracas y en ambos casos no pasó del empate.
El conjunto de José de Jesús “Chuy” Vera mantuvo su lugar en la cuarta plaza de la clasificación, ahora con 25 puntos, pero desperdició la oportunidad de subir peldaños en la tabla y asegurarse un rival más accesible en la siguiente fase.
De su lado, Estudiantes de Mérida subió a la novena casilla, pero igualó en puntos (19) al Deportivo Lara, que de momento cierra la cuota de clasificados a la también llamada liguilla final.