Ayer la Fundación del Niño Dejando Huellas, cumplió cuatro años de labor, por lo cual como parte de la repleta agenda de actividades de celebración durante la semana, los trabajadores en medio de mucha alegría y sentido de pertenencia soplaron las cuatro velitas.
Han sobrado las razones para celebrar con eventos sociales, recreativos, deportivos y culturales, manifestó la presidenta de la institución Marielba Díaz de Falcón, al tiempo que saludó el trabajo mancomunado con la fundación del niño del municipio Iribarren.
Ayer, al estrenar uniforme con nueva imagen, el personal se encargó de ambientar cada oficina y los amigos de la organización doctor Yaso se encargaron de elegir la mejor para luego cantar cumpleaños.
Recordó Díaz que son 8 programas que maneja la institución y 25 actividades, el mayor porcentaje de inversión orientado al aspecto social y de salud. Es por ello que los programas quirúrgicos han sido bandera como son Lucecitas para mis ojos y esterilízate hoy.
Mencionó que el proyecto más importante es continuar con las metas propuestas en base al esfuerzo por atender a madres y niños que lo necesitan.
Actualmente esperan fortalecer el área de cardiología infantil mediante un convenio con Ascardio y así contribuir a la atención de este tipo de patologías, cuya atención es bastante costosa en el sector privado.
Con relación a la crisis económica y dificultades para la obtención de insumos, la presidenta de la Fundación refirió que pese a contar con los recursos asignados para la compra de los materiales requeridos, el pasado año y el presente los proveedores no les cotizan por no contar con stock para ello.
“Nos hemos visto en la obligación de mancomunar esfuerzos con Fundasalud y los hospitales buscando insumos para sacar adelante los programas”, dijo.
La meta es atender este año a 60 mil infantes.
Actividades pendientes
Hoy continuará la celebración a partir de las 9:00 de la mañana con un taller de periodismo para niños ( de 7 a 12 años) gratuito con entrega de certificado y la presencia de los jóvenes periodistas de la televisión regional Angel López y Andreina Ramos.
Mañana realizarán un acto de justicia social con entrega de 130 ayudas como coches ortopédicos, lentes correctivos, etc, respecto a compromisos adquiridos por el gobernador de Lara.
El próximo sábado cerrarán la celebración con una carrera caminata familiar, la cual partirá desde la sede de la institución y será de 2.5 km.