Durante la madrugada de este miércoles y por un importante período de tiempo distintas zonas en Lara permanecieron sin servicio de electricidad. Así lo denunció la colectividad larense a través de las redes sociales.
Desde el norte, este y oeste de Barquisimeto se quejaron por la ausencia de luz eléctrica. En la urb. Fundalara reportaron que desde la 1:00 de la mañana fue cortada la electricidad y hasta las 4:00 de la tarde, luego de más de 12 horas, no había sido restablecido el servicio.
En Pueblo Nuevo, urb. Sucre, urbanización Santa Eduvigis, el Centro Metropolitano Javier, El Cercado, Valle Dorado, Chirgua 2 y 3, Nueva Segovia y otros sectores corrieron con la misma suerte. Por su parte en el municipio Palavecino, empezaron a llegar las denuncias desde las 7:30 de la mañana, hora que ya resulta habitual para los residentes.
Valle Hondo, La Mora, La Piedad, El Trigal y otras localidades se sumaron al apagón. Incluso habitantes en el municipio Morán, aproximadamente a las 9:00 a.m. emitían mensajes de queja contra CORPOELEC porque no contaban con electricidad.
Cabe destacar que las denuncias indican que en ciertos sitios los cortes no fueron prolongados pero resultaron ser constantes. Un usuario reportó que fue víctima de al menos siete cortes durante la mañana y la tarde al este de la capital larense.
Caso similar se presentó en localidades de Cabudare. Desde allí señalaron entre dos y tres interrupciones del suministro, situación que crea zozobra en los ciudadanos por la posibilidad latente de sufrir avería en sus electrodomésticos.
Semáforos apagados generan caos La falla en el suministro eléctrico en la mañana de este miércoles dejó sin funcionamiento algunos semáforos en ciudad crepuscular, lo que produjo congestionamiento en algunas zonas.
Este fue el caso de los semáforos de la avenida Libertador con calle 37, en la intersección de la av. Lara con Bracamonte y en Pata e´ Palo, por mencionar algunos puntos, en donde desde tempranas horas se originó caos vehicular.