Con tres goles de un Cristiano Ronaldo estelar y abundantes dosis de épica, el Real Madrid derrotó de local y por 3-0 al Wolfsburgo y se clasificó por sexto año seguido a semifinales de la Liga de Campeones, culminando su propósito de remontar el marcador adverso del partido de ida.
El cuadro alemán, que disputó los cuartos de final de la Champions por primera vez en su historia, no logró rentabilizar la victoria por 2-0 conseguida la semana anterior en su estadio, y vio como Cristiano volteó el resultado global con tantos a los 16, 17 y 77 minutos, engordando de paso su estadística como máximo cañonero del torneo continental, con 16 dianas actuales, y también el histórico, donde ostenta 93 goles.
“Cristiano merecía una noche así. Él solo se reivindica. Es nuestro ícono, siempre lo da todo y el equipo lo nota”, declaró el capitán, Sergio Ramos, tras el sexto triplete de la temporada del portugués y 40to de su carrera.
El entrenador alemán, Dieter Hecking, reconoció la superioridad del rival: “No hemos conseguido jugar bien los dos partidos. Debimos defender mejor”.
Apenas superado el cuarto de hora de juego, el Madrid ya mandaba en el marcador electrónico y el termómetro anímico, pues los dos tantos de Cristiano dolieron tanto por su efecto práctico como moral, al retratar de mala manera a la defensa germana.
Man-City, primera vez
Kevin de Bruyne catapultó al Manchester City por primera vez a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer 1-0 al Paris Saint-Germain.
De Bruyne marcó el gol que selló la victoria a los 76 minutos con un remate combeado en medio de una poblada área chica. El City avanzó imponiéndose 3-2 en el marcador global.
El volante belga sonrió en una noche frustrante para los goleadores de ambos clubes. El argentino Sergio Agüero desperdició un penal para el City en el primer tiempo, mientras que su colega sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo la pólvora mojada.
La cuarta caída sucesiva del PSG en la ronda de cuartos es otra cachetada para la ilusión de la máxima gloria europea del club de propiedad de un consorcio de Catar.
En cambio, el City alcanza un nuevo hito en la transformación que ha tenido en los últimos ochos años gracias a la inversión recibida de Medio Oriente, en este caso de Abu Dabi. En la jugada del gol, De Bruyne dominó el balón en el balcón del área, de un toque esquivó a Edinson Cavani y clavó el balón en el ángulo inferior.